Compartir

Eventos Académicos

Convención Anual de Profesores

¿Por qué es importante nuestra Convención Anual?

La Convención anual de Profesores del BRITÁNICO, desde la primera realizada en 1994, siempre ha sido el evento principal del año donde todos los profesores del BRITÁNICO encuentran las mejores oportunidades para desarrollarse académica y profesionalmente al escuchar a expertos internacionales del “ELT” y a profesores del BRITÁNICO; y al hacer presentaciones y compartir su experiencias del salón de clase con sus colegas. Las Convenciones de la Asociación son una magnífica oportunidad para que colegas de diferentes centros se conozcan y para identificarnos con el equipo del BRITÁNICO y su misión.

 

La historia hasta hoy

La primera Convención Anual de Profesores

 Era agosto de 1994. La idea nació después de que asistiéramos al Congreso de Institutos Latinoamericanos de Cultura Británica (LABCI por sus siglas en inglés) en Chile en 1991. Nos dimos cuenta que al ser miembros de LABCI, tendríamos que organizar un evento similar en años posteriores; así que teníamos que prepararnos.

Además, al contar en ese entonces con 3 centros y aproximadamente 100 profesores, ya sentíamos que no podíamos reunirnos con la frecuencia que nos hubiera gustado. Nos dimos cuenta entonces, que una convención anual nos podría ayudar a encontrarnos más frecuentemente y a brindar a nuestros profesores oportunidades para su crecimiento profesional.

Le presentamos la idea a los profesores del BRITÁNICO y les pedimos que participen. Hubo una muy buena respuesta desde el principio.

hasta el 2003

 Todas nuestras convenciones hasta el 2005 se realizaron en nuestro centro de Miraflores y en las instalaciones del Centro Cultural: el teatro, la galería y el auditorio.

Siempre hemos incluido una ceremonia de inauguración y de clausura, las cuales han permitido a nuestros profesores conocer a Directores, Gerentes y Miembros del Consejo Directivo del BRITÁNICO, quienes siempre han sido invitados a dirigirse al personal docente durante estas ceremonias con palabras alentadoras y estimulantes.

En 1997 no tuvimos nuestra convención anual porque estuvimos a cargo de la organización del congreso LABCI en Lima, el cual fue todo un éxito. El centro de Miraflores fue el lugar donde se dieron cita delegados de Brasil, México, Uruguay, Paraguay, Chile y Argentina, así como expositores del Reino Unido.

En nuestra 9na convención en el 2003 tuvimos 24 presentaciones, 3 de ellas a cargo de nuestros expositores invitados: Gabriel Mohr de Macmillan presentó “Essential Teaching Skills”, Carlos Barbisan de Cambridge University Press presentó “Motivational Strategies for Intermediate and Upper Intermediate Learners” y Alicia Díaz de Pearson presentó “Teaching Values in the Young Learners Classroom”.

 

2004

 Ese año organizamos nuestra 10ma Convención Anual, y para realzar una ocasión tan auspiciosa, invitamos a un buen número de reconocidos expositores del mundo del “TEFL”: Christina Latham-Koening de OUP, Tony Harden de Macmillan, Roger Gower de Pearson, Heather Daldry de Cambridge ESOL y Herbert Puchta de CUP.

Dada la calidad de los expositores, decidimos tener una convención de dos días y abrir el evento a aquellos que trabajan en el mundo del “TEFL” en nuestra segunda fecha.

2005

 Nuestra 11ra Convención Anual de Profesores del BRITÁNICO fue en el 2005 y una vez más nuestros profesores asistieron a muchas presentaciones extremadamente informativas y útiles dadas por 50 miembros del staff de profesores del BRITÁNICO y reconocidos expositores internacionales tales como: Marina Ulloa de Pearson, Julietta Ann Schoenmann de OUP, Denia Campbell de Macmillan y Kate Cory-Wright de CUP.

En vista del creciente número de participantes, a partir del 2006 la convención se trasladó fuera de nuestras instalaciones y se vienen llevando a cabo en el SWISSOTEL de San Isidro.

2006

 En nuestra 12da edición hubieron 35 presentaciones a cargo de nuestros profesores y 3 por nuestros conferencistas invitados: María Marianelli de Macmillan, Helen Moutsou de MM Publications, y Michael Harris de Pearson.

2007

 Nuestra Convención en el 2007 incluyó 36 sesiones académicas de nuestros profesores y cuatro semi-plenarios a cargo de los expositores extranjeros invitados: Andrew Sheehan (CUP), Marileni Malkogiannis (MM Publications), Peter Moor (Pearson-Longman) y Julio Menochelli (Macmillan).

Adicionalmente, como parte de las celebraciones de nuestro 70 Aniversario, se programó también en el Swissotel, una conferencia abierta a docentes y directivos de entidades educativas y de enseñanza de inglés de Lima y provincias: BRITANICO ELT Conference 2007. El evento contó con la participación de 2 de los expositores extranjeros – Peter Moor (Pearson) y Andrew Sheehan (CUP) - que participaron en nuestra Convención Anual además de Hara Pappas (MM Publications).

 

2008

 En el 2008 nuestra 14ta Convención anual de profesores contó con la presencia de 7 expositores extranjeros: Mickey Rogers (Macmillan), Nick Perkins (Pearson), Marileni Malkogiannis (MM Publications), Helen Sandiford (CUP), Hara Pappas (MM Publications), Paul Seligson (Richmond Publishing) y Fitzroy Kennedy (Anglo ELT). Además tuvimos 32 sesiones a cargo de nuestros profesores con temas muy interesantes.

2009

 En el año 2009 celebramos los 15 años de organizar nuestra Convención Anual. A diferencia del año 1994 cuando teníamos sólo 3 centros y alrededor de 100 profesores, en esta ocasión teníamos 10 centros y un promedio de 500 profesores. Nuestra 15ta Convención contó con la participación de profesores del Británico que actuaron como expositores locales pero además contamos con la presencia de Peter Moor y Guy Brook-Hart autores de los libros “New Cutting Edge” y “Complete First Certificate” respectivamente, que venimos usando en nuestros programas de adultos. También participaron como expositores invitados Pete Sharma, reconocido especialista en el área de tecnología aplicada a la educación y Gustavo Ramírez representando a la editorial MM Publications.

2010

 Nuestra 16ta Convención contó con 11 sesiones académicas a cargo de nuestros experimentados profesores y 6 sesiones a cargo de expositores extranjeros invitados: Jeremy Harmer (Pearson-Longman), Lindsay Clandfield (Macmillan), John Hughes (Heinle Cengage Learning), Cecilia Gómez (Cambridge University Press), Susan House (Richmond) y Kostas Pexos (MM Publications). Como en años anteriores se montó una exposición de libros y materiales de enseñanza y nuestra Biblioteca Británica estuvo presente por quinto año consecutivo con un stand donde los asistentes pudieron conocer más acerca de sus servicios y materiales de consulta y referencia.

 

2011

Este año la convención contó con 21 sesiones académicas a cargo de profesores, staff del Británico y expositores extranjeros invitados: Frances Eales (Pearson-Longman), Kate Pickering (Macmillan), Jorge Aguilar (Heinle Cengage Learning), Kostas Pexos (MM Publications), Mary Meyer (Oxford University Press - OUP) y Tom Gardner (Country Manager de Cambridge University Press en Perú).

Para ver las fotos de este evento haz clic aquí.

 

BRITANICO - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS