Preguntas frecuentes

1. ENSEÑANZA

¿Cuál es la diferencia entre el inglés británico y el inglés americano?
Son dos variedades del mismo idioma: como el español de España y el español de Perú o el español que se habla en México, Argentina, etc. Hay variaciones en acento y vocabulario, pero todos se entienden muy bien.

¿El inglés americano es más comercial que el británico?
Ambos se usan en transacciones comerciales globales. El inglés que se usa para transacciones comerciales globales es ahora un inglés internacional que es una combinación de todas las variaciones del idioma.

¿Qué metodología usa el BRITÁNICO?
En el BRITÁNICO usamos la metodología "Active Learning".

¿Qué es Active Learning?
Es un método a través del cual, el estudiante participa activamente en su aprendizaje, con constantes prácticas orales, de lectura, escritura y de escuchar inglés. Sin descuidar el vocabulario, la gramática y pronunciación, necesarios para una comunicación eficaz.

¿Por qué no dan clases de dos horas diarias como los otros institutos?
Nosotros ofrecemos 90 minutos de clase efectiva sin descanso.

¿Todos los profesores son británicos?
No. Pero los profesores que trabajan en el BRITÁNICO tienen un excelente dominio del idioma inglés comprobado a través de certificación internacional y además son permanentemente capacitados por especialistas peruanos entrenados en el Reino Unido.  

¿Tienen profesores nativos- británicos?
Sí, algunos de nuestros profesores son nativos.

¿Entregan separatas o material para llevar a la casa?
El BRITÁNICO es muy respetuoso de los derechos de autor. Nuestros alumnos adquieren/compran libros, libros de práctica y cds originales. Además, en los casos en los que está permitido por derechos de autor, se puede distribuir material adicional a los alumnos.

¿Cómo son las clases? ¿En cuánto tiempo voy a poder hablar inglés?
Las clases son activas, entretenidas, con profesores experimentados que demuestran interés por cada alumno como individuo y que preparan sus lecciones con el fin de dar el máximo beneficio de práctica y conocimiento a cada alumno del BRITÁNICO. Desde el comienzo el alumno puede ir poniendo en práctica lo que va aprendiendo, así que usted va a poder hablar frases simples en inglés desde los primeros días.

¿Existe un límite mínimo de asistencia? ¿Se pueden justificar las inasistencias?
Existe un mínimo de asistencia requerido por tipo de curso. El control de asistencia rige desde el primer día de clase (ej.: para el curso diario,  no se puede acumular más de 7.5 horas de inasistencias).
El estudiante que se ausente por causas justificables presentará una carta debidamente documentada para consideración de su profesor el día en que se reincorpore a clases. No se aceptará justificaciones retroactivas al final de ciclo. Las inasistencias se pueden justificar mediante un certificado médico, de trabajo o de estudios, dependiendo del porqué ha estado faltando a clases. Cada caso será evaluado y el BRITÁNICO se reserva el derecho de aceptar la justificación según el caso.

¿Cuál es el método de evaluación para pasar de ciclo?
A cada alumno se le evalúa de manera continua, según la práctica hecha en clase y tareas hechas fuera de ella. Además en cada ciclo hay examen de progreso que equivale al 25% y  un examen final que equivale al 50% de la nota final. Se aprueba con 70 de 100 puntos.

En caso de alguna emergencia o algún inconveniente que no me permita asistir a la fecha programada del examen final, ¿cuál es el procedimiento para rendir el examen extemporáneo? ¿Tiene un costo?
Si un alumno no puede rendir el  examen final, debe acercarse a la recepción de su centro, para solicitar información al respecto.

¿Recibo algún certificado al final de mis cursos?
El BRITÁNICO otorga certificados de estudios al término de cada fase a solicitud de los interesados y siempre que cumplan las condiciones establecidas.

¿Qué requisitos debo considerar para solicitar certificados de estudios en el BRITÁNICO?
Para obtener el certificado de la Fase Básica o Intermedia, el estudiante debe haber estudiado por lo menos 6 ciclos de cada fase. Con respecto al certificado de la Fase Avanzada, el estudiante debe haber estudiado toda la fase (AD1 al AD6).

¿Si no completo los requisitos qué puedo hacer?
Puede solicitar una constancia de matrícula o de curso finalizado.

¿Estos certificados y constancias son gratis?
No, hay un costo. Debe consultar en la recepción de su centro.

¿Ofrecen otros cursos aparte de los cursos regulares?

Sí, periódicamente ofrecemos cursos especiales como: gramática, pronunciación, conversación, de preparación para exámenes internacionales, para profesores, entre otros.

¿Qué certificación se obtiene al término de los cursos especiales?
Cada curso tiene sus características y requisitos. Dependiendo del curso, puede obtener una constancia o certificado de asistencia y participación, siempre y cuando haya cumplido con los requerimientos del curso y haya mantenido una asistencia regular.

Si he estudiado antes y deseo una constancia de estudios ¿qué debo hacer?
Si ha estudiado a partir de 1996 puede acercarse a cualquier centro de enseñanza y solicitar su constancia, previo pago de los derechos. Si estudió antes de 1996 deberá hacer un trámite especial para lo cual deberá acercarse a nuestra Sede Administrativa, sito Avenida Arequipa 3445 de lunes a viernes de 10 a.m. a 5:30 p.m. para revisar su caso.

Si soy alumno pero no puedo matricularme en el siguiente ciclo ¿cuánto tiempo puedo dejar de estudiar para no perder la continuidad?
Puede dejar hasta 4 meses y matricularse para comenzar en el quinto. De no hacerlo, deberá rendir un examen de clasificación para constatar su nivel de inglés.
 

2. MATRICULA

Horario de atención en Recepción / Caja
Lunes a viernes de 6:50 a.m. a 8:00 p.m.  Sábados desde las 7:50a.m. El cierre depende del centro. Consultar. El BRITÁNICO Lima no atiende los días sábados. Durante los días de matrícula, la atención de lunes a viernes es de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. en todos los centros. Sábados desde las 7:50 a.m. El cierre depende del centro. Consultar.

Si soy alumno nuevo, ¿debo pagar algún monto por matrícula?
No. Sólo deberá pagar el costo del ciclo.

¿Cuáles son los requisitos para la matrícula?
Debe acercarse al centro de enseñanza y pagar en caja el costo del ciclo. Para la matrícula deberá presentar documento vigente que incluya foto reciente.
• Si es mayor de edad, DNI vigente, licencia de conducir o carné universitario. Los alumnos extranjeros deben presentar su pasaporte o carné de extranjería.
• Si es menor de edad, partida de nacimiento original o copia simple, y Documento Nacional de Identidad (DNI) del menor.

¿Puedo realizar el pago con tarjeta de crédito?
Sí, aceptamos tarjetas de débito y de crédito. Para mayor información, puede preguntar en la recepción de cualquiera de nuestros centros de enseñanza.

¿Cuánto cuestan los textos y cuánto duran?
El costo del libro SPEAKOUT es de S/. 100.00 (Fase Básica e Intermedia) y del "Complete First Certificate" es de S/. 165.00 (Fase Avanzada). Este material tiene una duración de 6 ciclos. Para el costo y duración de otros textos, debe preguntar en la recepción de los centros.

3. EXAMEN DE CLASIFICACIÓN

¿Cuál es el horario de atención para rendir examen de clasificación?

• Lunes a viernes: de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. (en todos los centros de enseñanza, excepto los Jardines). De 10:30 a.m a 2:30 pm en Los Jardines.
• Sábados: de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en todos los centros (Excepto Lima, Camacho, Monterrico y Los Jardines). De 11:00 a.m a 12:00 m en Monterrico y Camacho.

¿Cuáles son los requisitos para rendir el examen de clasificación?

Adultos: Presentar DNI, carnet de extranjería o pasaporte.
Menores de edad: DNI del menor; en caso no tenga DNI, fotocopia de la partida de nacimiento más cualquier otro documento con fotografía reciente.

¿Cuánto tiempo puedo dejar de estudiar antes de volver a dar un examen de clasificación?
Si deja de estudiar en el BRITÁNICO por un periodo mayor a cuatro meses, deberá rendir nuevamente el examen de clasificación.
Hay veces que el estudiante no practica el inglés y lo pierde, y cuando se reincorpora está en desventaja. También hay quienes viajan  y mejoran su nivel y esto se confirma en el examen de clasificación. En estos casos el alumno es promovido de acuerdo a sus resultados.
Este procedimiento nos ayuda a mantener los grupos homogéneos y ubicar adecuadamente en el ciclo correspondiente a los estudiantes reingresantes (y nuevos) para que su experiencia en el BRITÁNICO sea satisfactoria.

Desde cuándo se puede tomar el curso de conversación (CCO), ¿cuáles son los requisitos para el nivel 1, 2, 3 y 4?
El curso de conversación se puede tomar desde que un estudiante tiene un nivel de Básico 5. Si ya estudia en el BRITÁNICO puede ver las equivalencias aquí.  Si es alumno nuevo, debe tomar un examen de clasificación.

 

4. CERTIFICADOS INTERNACIONALES

¿Para qué sirven los certificados de la Universidad de Cambridge?
Para certificar su nivel de conocimiento del idioma inglés. Además estos certificados son reconocidos a nivel internacional.  En el Perú, es reconocido por colegios bilingües, lo que da una ventaja para dedicarse a la enseñanza del idioma. Algunas universidades nacionales exigen una certificación del nivel de inglés para poder graduarse. 

¿Qué diferencia hay entre el FCE y el TOEFL?
Uno es británico (FCE) y el otro americano (TOEFL). El examen de FCE es un examen completo que incluye obligatoriamente un examen oral, escrito, de lectura y comprensión. El examen TOEFL en su formato actual no incluye un examen oral como obligatorio. El FCE es un paso hacia el IELTS, el cual al igual que el TOEFL es requisito para universidades de habla inglesa.

¿Para qué sirve el IELTS?

El IELTS es requisito para emigración a Canadá y Australia. Además es requisito para estudios superiores técnicos y universitarios en el Reino Unido, Australia, Canadá, Estados Unidos y otros países de habla inglesa.

Tengo entendido que ofrecen sesiones de familiarización para rendir el examen IELTS, ¿entregan material en esas sesiones? ¿El material se lleva a casa?
Las sesiones que se ofrecen están diseñadas para que los interesados se familiaricen con las técnicas del examen. No es un curso de preparación para el examen. El material que se usa está seleccionado para práctica y su respectiva revisión con el tutor en clase.

Para práctica adicional, los interesados  tienen acceso a material del SAC en Miraflores y la Biblioteca Británica de San Isidro. También está a la venta material específico para práctica en los centros de Miraflores y San Isidro.

¿Las personas que se inscriben para el IELTS necesariamente deben llevar el curso de familiarización?
No. Eso es decisión de los interesados.

¿Cuánto tiempo dura el examen IELTS?

El examen escrito dura aproximadamente 60 minutos, el examen oral dura de 15 a 20 minutos, el listening dura 30 minutos y el reading, 60 minutos.

¿Puedo utilizar el material de IELTS, que hay en la biblioteca si no estoy inscrito para el examen?

Si es alumno del BRITÁNICO puede hacer uso de todos los servicios que hay en la Biblioteca o SAC de los centros aún cuando no esté inscrito al examen o al curso.

Si no es alumno del BRITÁNICO y no está inscrito en el curso ni en el examen no puede hacer uso de estos servicios. Estos son servicios exclusivos para los inscritos al examen IELTS y los que están matriculados en el BRITÁNICO.

Los interesados que quieran acceder a los servicios de la Biblioteca Británica deberán registrarse como usuarios pagando el fee correspondiente.

¿Qué diferencia hay entre el ELT, CAE y CPE?
El ELT - English Language Teaching, es un curso de metodología básica, para personas con nivel FCE que deseen prepararse para iniciarse en la enseñanza de inglés.

El CAE - Certificate in Advanced English y CPE- Certificate of Proficiency in English son exámenes de la Universidad de Cambridge, que acreditan un alto nivel de dominio del idioma inglés. Existen cursos de preparación para rendir estos exámenes.

Visite nuestra sección Exámenes Internacionales para saber más de ellos.

¿Qué es el WEFT?
WEFT significa Written English for Tourism.

Es un examen que evalúa el dominio del idioma en el área de turismo. Lo ofrece la LCCI que es la Cámara de Comercio e Industria de Londres. Así como la Universidad de Cambridge ofrece sus exámenes FCE, CAE, etc., la LCCI también ofrece exámenes en diferentes áreas, entre ellas el de turismo.

¿Para qué sirven los certificados del BRITÁNICO?

Para demostrar el nivel de inglés que ha logrado. El BRITÁNICO es una institución de prestigio y muy reconocida en el mercado. Algunas instituciones solicitan certificados nuestros como referencia y garantía del nivel de inglés.



 

5. BIBLIOTECA Y SAC

¿Tienen laboratorio multimedia? ¿Tiene algún costo? ¿Cuáles son los requisitos?
Tenemos centros de estudio individualizado en donde el alumno accede a todo tipo de material, desde libros de lectura graduada hasta material multimedia. El alumno accede a estos centros (Self Access Centres - SAC) en su propio tiempo dentro de amplios horarios de atención. No tiene costo adicional. El único requisito es ser alumno del BRITÁNICO.

Horario de atención de los SAC
El horario de atención varía según el centro de enseñanza.
Usualmente es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 7:30 p.m.
Sábados de 9:00 a 12:00 m. (excepto en el BRITÁNICO Lima).
Durante los días de matrícula el SAC permanece cerrado.

Horario de atención de la Biblioteca Británica (San Isidro)
Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 7:30 p.m.
Sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m.

¿Puedo prestarme libros del SAC de un centro en el que no estoy matriculado?
No. Sólo se presta en el SAC del centro donde está registrado el estudiante.

¿Puedo utilizar el SAC de un centro en el cuál no estoy matriculado?
Sí. Si  está matriculado como alumno del BRITÁNICO puede hacer uso de los SAC de cualquiera de nuestros centros, pero no se puede prestar materiales a casa. Sólo se pueden prestar en el  SAC del centro donde está matriculado.

¿Hasta cuándo se puede prestar libros en la Biblioteca o SAC?
Hasta cuatro días antes del término del ciclo.

 

6. OTROS

¿Ustedes dependen de la Embajada Británica?
No dependemos de la Embajada Británica; pero como representantes de la cultura peruana y británica tenemos estrechos vínculos culturales, educativos y académicos con la Embajada, el Consejo Británico y otras instituciones británicas.

¿Otorgan becas?
No hay un sistema de becas, lo que existe son convenios con algunas instituciones a las que según acuerdos se les otorgan becas.

¿Se puede convalidar los estudios de inglés de otros institutos en el BRITÁNICO?

No. Nosotros no convalidamos estudios de otras instituciones. El alumno que desea ingresar y tiene conocimientos previos de inglés puede solicitar un examen de clasificación para determinar su nivel de inglés.

¿Los certificados que otorga el BRITÁNICO son a nombre de la Nación?

No, porque no dependemos del Ministerio de Educación sino del Instituto Nacional de Cultura, INC.

¿Por qué no otorgan carné de medio pasaje?
Porque no somos una entidad que dependa del Ministerio de Educación.