Preguntas frecuentes

1. ENSEÑANZA

¿Cuál es la diferencia entre el inglés británico y el inglés americano?
El inglés británico y el inglés americano son dos variedades del mismo idioma. Es como el español que se habla en España y el español que se habla en Perú, México o Argentina. Existen algunas diferencias en el acento y en algunas palabras, pero no hay ninguna limitación para comunicarse.
 
¿El inglés americano es más comercial que el británico?
El inglés que se usa para transacciones comerciales globales, es un inglés estándar, que es una combinación de todas las variaciones del idioma.
 
¿Qué metodología usa el BRITÁNICO?
En el BRITÁNICO usamos la metodología "ACTIVE LEARNING"
 
¿Qué es "ACTIVE LEARNING"?
Es un método a través del cual, el estudiante participa activamente en su aprendizaje, con constantes prácticas orales, de lectura, escritura y de escuchar inglés, sin descuidar el vocabulario, la gramática y pronunciación, necesarios para una comunicación eficaz.
 
¿Todos los profesores son británicos?
No todos los profesores son británicos, pero todos los profesores que trabajan en el BRITÁNICO tienen un excelente dominio del idioma inglés, acreditado por certificados internacionales. Los profesores del BRITÁNICO son permanentemente capacitados por especialistas extranjeros y peruanos entrenados en el Reino Unido. Asimismo, son monitoreados permanentemente en el desarrollo de sus clases.  
 
¿Tienen profesores nativos británicos? 
Sí, contamos con profesores nativos en la mayoría de nuestros centros.
 
¿Entregan separatas o material para llevar a la casa?
Nuestros alumnos adquieren sus libros, libros de práctica y cds originales. El BRITÁNICO es muy respetuoso de los derechos de autor. 
 
¿Cómo son las clases? ¿En cuánto tiempo voy a poder hablar inglés?
Las clases son activas, dinámicas y entretenidas. Los profesores demuestran interés por el aprendizaje de sus alumnos propiciando un ambiente grato y adecuado, motivándolos a aprender y participar en clase. Los materiales que utilizamos son cuidadosamente seleccionados, manteniendo altos estándares de calidad. Los alumnos pueden poner en práctica lo que van aprendiendo, utilizando frases simples en inglés desde los primeros días de clase.
 
¿Existe un límite mínimo de asistencia? ¿Se pueden justificar las inasistencias?
Existe un mínimo de asistencia requerido por tipo de curso. El control de asistencia rige desde el primer día de clase (ej.: para los cursos DIARIOS, el mínimo de asistencias es de 19.5 horas). El estudiante que se ausente por causas justificables, presentará una carta debidamente documentada para consideración de su profesor el día en que se reincorpore a clases. No se aceptará justificaciones retroactivas al final de ciclo. Las inasistencias se pueden justificar mediante un certificado médico, de trabajo o de estudios, dependiendo del porqué ha estado faltando a clases. Cada caso será evaluado y el BRITÁNICO se reserva el derecho de aceptar la justificación según el caso.
 
¿Cuál es el sistema de evaluación para pasar de ciclo?
Nuestra evaluación está basada en la observación continua del trabajo del estudiante y las notas que se asignan son producto de este proceso. De acuerdo a nuestra metodología de enseñanza “ACTIVE LEARNING”, se espera una participación activa de nuestros estudiantes en su proceso de aprendizaje. La nota máxima es 100 y la mínima aprobatoria es 70 para todos los cursos regulares. Los estudiantes son evaluados de la siguiente manera: 
  • Trabajos en clase y participación (oral y escrita).
  • Exámenes escritos, de lectura, listening y orales, según el nivel
En caso de alguna emergencia o algún inconveniente que no me permita asistir a la fecha programada del examen final, ¿cuál es el procedimiento para rendir el examen extemporáneo? ¿Tiene un costo?
Si un alumno no puede asistir a su examen final, podría rendir un examen extemporáneo en la fecha que indique Jefatura de Centro. El examen tiene un costo. Deberá acercarse a la recepción de su centro para solicitar información al respecto.
 
¿Recibo algún certificado al final de mis cursos?
El BRITÁNICO otorga certificados de estudios al término de cada fase a solicitud de los interesados y siempre que cumplan las condiciones establecidas.
 
¿Qué requisitos debo considerar para solicitar certificados de estudios en el BRITÁNICO?
Para obtener el certificado de la Fase Básica o Intermedia, el estudiante debe haber culminado dicha fase. Con respecto al certificado de la Fase Avanzada, el estudiante debe haber estudiado toda la fase avanzada, del AD1 al AD6.
 
¿Si no completo los requisitos qué puedo hacer?
Puede solicitar una constancia de estudios.
 
¿Estos certificados y constancias son gratis?
No, hay un costo. Debe consultar en la recepción de su centro.
 
¿Ofrecen otros cursos aparte de los cursos regulares?
Sí, periódicamente ofrecemos cursos especiales como: ACTIVATING YOUR GRAMMAR, SOUNDS IN ACTION, CONVERSATION, de preparación para exámenes internacionales como FCE EXAM PRACTICE, para profesores, entre otros.
 
¿Qué certificación se obtiene al término de los cursos especiales?
Cada curso tiene sus características y requisitos. Dependiendo del curso, puede obtener una constancia o certificado de asistencia y participación, siempre y cuando haya cumplido con los requerimientos del curso y haya mantenido una asistencia regular.
 
Si he estudiado antes y deseo una constancia/certificado de estudios ¿qué debo hacer?
Si ha estudiado a partir de julio 2005 en adelante, puede acercarse a cualquier centro de enseñanza y solicitar su constancia/certificado, previo pago de los derechos. Si estudió en un periodo anterior a julio 2005, deberá llamar a la Central de Informes 615-3434 para recibir instrucciones.

2. MATRICULA

Horario de atención en Caja/Recepción 
 
Días de clases
Lunes a viernes de 6:50 am a 8:00 pm 
Sábados de 7:50 am a 6:00 pm (el BRITÁNICO Lima no atiende los días sábados).
 
Días de interciclo
Lunes a viernes es de 7:00 am a 8:00 pm 
Sábados de 7:50 am a 5:00 pm
 
Si soy alumno nuevo, ¿debo pagar algún monto por matrícula?
No. Sólo deberá pagar el costo del ciclo.
 
¿Cuáles son los requisitos para la matrícula de alumnos nuevos?
  • Si es mayor de edad, DNI vigente, pasaporte o carné de extranjería.
  • Si es menor de edad, DNI del menor, pasaporte o carné de extranjería.
 
¿Puedo realizar el pago con tarjeta de crédito?
Sí, aceptamos tarjetas de débito y de crédito. Para mayor información, puede preguntar en la recepción de cualquiera de nuestros centros de enseñanza.
 
¿Cuánto cuestan los textos y cuánto duran?
Agradeceremos referirse a la información de cursos, niveles, textos y precios disponible en la página web, haciendo clic aquí.

3. EXAMEN DE CLASIFICACIÓN

¿Cuál es el horario de atención para rendir examen de clasificación?
 
  • Lunes a viernes.
    Camacho: de 9:00 am a 6:30 pm. Monterrico: de 9:00 a 5:00 pm. Lima: de 8:00 a 11:00 am y de 4:00 a 7:00 pm. Todos los otros: de 9:00 am a 7:00 pm. Excepto Los Jardines.
  • Sábados.
    Camacho y Monterrico: de 11:15 am a 1:30 pm. Todos los otros centros excepto Lima y Los Jardines: de 9:00 am a 3:00 pm.
¿Cuáles son los requisitos para rendir el examen de clasificación?
Para rendir el examen de clasificación el candidato debe ser debidamente identificado para lo cual deberá presentar la documentación que así lo permita:
  • Mayores de edad: DNI, pasaporte o carné de extranjería vigente.
  • Menores de edad: DNI del menor, carnet de extranjería o pasaporte vigente.
 
Soy alumno del BRITÁNICO ¿Cuánto tiempo puedo dejar de estudiar sin tener que dar examen de clasificación (placement)?
Puedes dejar hasta 4 meses consecutivos. El / los ciclos con resultado FDA (desaprobado por inasistencias) se contabilizan como no estudiados.
 
Yo tengo conocimientos de inglés ¿Tendría que tomar un examen de clasificación?
Sí, es recomendable rendir un examen de clasificación (placement), para ubicar adecuadamente a los estudiantes de acuerdo al nivel de inglés que tienen, manteniendo los grupos homogéneos y que puedan sacar el máximo provecho del curso al que se matriculan.
 
Desde cuándo se puede tomar el curso de conversación – CONVERSATION ¿cuáles son los requisitos para el nivel CCO1, CCO2, CCO3 y CCO4?
El curso CONVERSATION se puede tomar desde que un estudiante está en el nivel de B05 - Básico 5. Para mayor referencia consultar en recepción.

4. CERTIFICADOS INTERNACIONALES

¿Para qué sirven los certificados de la Universidad de Cambridge?
Los certificados de la Universidad de Cambridge son reconocidos a nivel internacional y certifican su nivel de conocimiento del idioma inglés. Adicionalmente, algunas universidades exigen una certificación del nivel de inglés para poder graduarse y estos certificados sirven también para este propósito. 
 
¿Qué diferencia hay entre el examen FCE y el TOEFL?
El FCE es un examen británico y el TOEFL es un examen americano. El examen de FCE es un examen que incluye un componente oral, escrito, comprensión de lectura y comprensión auditiva. El examen TOEFL en su formato actual no incluye un examen oral como obligatorio. 
 
¿Para qué sirve el IELTS?
El IELTS es requisito para emigrar a Canadá y Australia. Además es requisito para estudios superiores técnicos y universitarios en el Reino Unido, Australia, Canadá, Estados Unidos y otros países de habla inglesa.
 
Tengo entendido que ofrecen sesiones de familiarización para rendir el examen IELTS, ¿entregan material en esas sesiones? ¿El material se lleva a casa?
Las sesiones que se ofrecen están diseñadas para que los interesados se familiaricen con las técnicas del examen. No es un curso de preparación para el examen. El material que se usa está seleccionado para práctica y su respectiva revisión con el tutor en clase. Para práctica adicional, los interesados tienen acceso a material del SAC en Miraflores y la Biblioteca Británica de San Isidro. 
También está a la venta material específico para práctica en el centro de San Isidro.
 
¿Las personas que se inscriben para el IELTS necesariamente deben llevar el curso de familiarización? 
No es indispensable, es decisión de los interesados.
 
¿Cuánto tiempo dura el examen IELTS? 
El examen oral dura aproximadamente 20 minutos. El examen escrito dura aproximadamente 2 horas con 40 minutos y está dividido en Listening, Reading y Writing. 
 
¿Puedo utilizar el material de IELTS, que hay en la biblioteca si no estoy inscrito para el examen?
Si es alumno del BRITÁNICO puede hacer uso de todos los servicios que hay en la Biblioteca o SAC de los centros, aun cuando no esté inscrito al examen o al curso. Si no es alumno del BRITÁNICO y no está inscrito en el curso ni en el examen no puede hacer uso de estos servicios. Estos son servicios exclusivos para los inscritos al examen IELTS y los que están matriculados en el BRITÁNICO.
 
¿Qué diferencia hay entre el ELT, CAE y CPE?
El ELT - English Language Teaching, es un curso de metodología básica, para personas con nivel FCE que deseen prepararse para iniciarse en la enseñanza de inglés.
 
El CAE - Cambridge English Advanced y CPE - Cambridge English Proficiency, son exámenes de la Universidad de Cambridge, que acreditan un alto nivel de dominio del idioma inglés. Existen cursos de preparación para rendir estos exámenes.
 
¿Para qué sirven los certificados del BRITÁNICO?
Los certificados del BRITÁNICO sirven para demostrar el nivel de inglés que ha logrado. 
Algunas instituciones solicitan nuestros certificados como referencia y garantía del nivel de inglés.

5. BIBLIOTECA Y SAC

¿Tienen laboratorio multimedia? ¿Tiene algún costo? ¿Cuáles son los requisitos?
Contamos con los Self Access Centres - SACs, en donde el alumno en su propio tiempo, puede acceder a todo tipo de materiales, tales como libros de lectura graduada, audio, video y material multimedia. 
El uso de los SACs es gratuito para nuestros alumnos.
 
¿Puedo utilizar el SAC de un centro en el cuál no estoy matriculado?
Sí, si está matriculado puede hacer uso de los SACs de cualquiera de nuestros centros.
 
¿Puedo solicitar en préstamo libros del SAC de un centro en el que no estoy matriculado?
Sí, puede solicitar libros en préstamo en los SACs de cualquiera de nuestros centros, y también devolverlos.
 
¿Hasta cuándo se puede prestar libros en la Biblioteca o SAC?
La fecha límite para préstamo de libros dependerá del tipo de curso en el que se encuentre matriculado. Debe consultar en la recepción de su centro.

6. OTROS

¿Ustedes dependen de la Embajada Británica?
No, no dependemos de la Embajada Británica; pero como representantes de la cultura peruana y británica, tenemos estrechos vínculos culturales, educativos y académicos con la Embajada, el Consejo Británico y otras instituciones británicas.
 
¿Otorgan becas? 
No hay un sistema de becas, lo que existe son convenios con algunas instituciones a las que según acuerdos se les otorgan becas.
 
¿Se puede convalidar los estudios de inglés de otros institutos en el BRITÁNICO?
No, el BRITÁNICO no convalida estudios de otras instituciones. 
 
¿Los certificados que otorga el BRITÁNICO son a nombre de la Nación? 
No, porque no dependemos del Ministerio de Educación sino del Instituto Nacional de Cultura - INC. 
 
¿Otorgan carné de medio pasaje? 
No, porque no somos una entidad que dependa del Ministerio de Educación.