CÓMIC BRITÁNICO

CONVOCATORIA

CÓMIC BRITÁNICO

TALLERES GRATUITOS / CONCURSO

Talleres gratuitos dirigidos a profesores y alumnos mayores de 16 años:

• Guionización y storytelling (12 sesiones)
  • Dibujo de historietas (12 sesiones)

¡PARTICIPA!
Estas son las etapas del concurso:

1. Convocatoria de historias
  1. Selección de historias
  2. Talleres con las historias seleccionadas:
    • Taller de guionización y storytelling
    • Taller de dibujo de historietas
  3. Concurso de los cómics realizados durante los talleres
  4. Premiación

Revisa las bases completas en www.britanico.edu.pe
Solicita las bases escribiéndonos a biblioteca@britanico.edu.pe
Síguenos en Facebook/britanicobibliotecaoficial

_________________________________________________________________

1. Convocatoria de historias

• Podrán participar de esta convocatoria todos los profesores y alumnos del Británico mayores de 16 años. La participación podrá ser individual o grupal (hasta 3 integrantes).
  • El tema de la historia debe incluir algún elemento referido a los 80 años de la Asociación Cultural Peruano Británica, entendido como un amplio espectro de posibilidades, que abarca su misión, como las escenas de la vida cotidiana en nuestra institución, sin afectar necesariamente su contenido. Por ejemplo: Una historia de terror dentro de la biblioteca Británico.
  • La historia deberá ser enviada en un archivo Word (Arial 12, interlineado doble) de máximo 1 página hasta el sábado 6 de mayo al siguiente correo:  biblioteca@britanico.edu.pe
  • Incluir los siguientes datos: Nombre completo de los integrantes y número de contacto. De manera opcional se pueden adjuntar sus dibujos o ilustraciones en formato JPG (los archivos adjuntos no deben exceder de los 2 MB).
  • Los participantes se comprometen a estar disponibles para las fechas programadas de los talleres.

2. Selección de historias

• Un jurado seleccionará las historias que participarán en los talleres gratuitos (capacidad limitada de 15 participantes).
  • La semana del 8 de mayo la biblioteca se estará comunicando con los seleccionados.

3. Talleres gratuitos con las historias seleccionadas

• Las historias seleccionadas serán trabajadas y desarrolladas durante los talleres que se realizarán del 20 de mayo al 12 de agosto.
    • Taller de guionización y storytelling (12 sesiones)
    • Taller de dibujo de historietas (12 sesiones)
  • Los talleres se realizarán en la biblioteca Británico (Av. Arequipa 3495 San Isidro) en el siguiente horario:
    • Sábados de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
    • Inicio de clases: Sábado 20 de mayo

4. Concurso de los cómics realizados en los talleres gratuitos

• La presentación final de los cómics se realizará el sábado 19 de agosto.
  • Durante la semana del 21 de agosto se realizará la deliberación del cómic ganador.
  • La Asociación Cultural Peruano Británica adquiere el derecho de reproducción de los cómics trabajados durante el workshop por cualquier medio.

5. Premiación

• Los premios se otorgan por cómic realizado (no por integrantes):
    • Primer puesto: WACOM y libro Cómic.
    • Segundo puesto: Material profesional Faber Castell y libro Cómic.

*Todos los participantes de los talleres obtendrán una membresía de la biblioteca categoría A.