Gestión de proyectos escénicos: Festivales

FORO DE COMUNICACIÓN 2018

DETALLES DEL EVENTO

En esta nueva edición hablaremos sobre cómo gestionar, presentar y producir proyectos escénicos para postular a festivales, giras y fondos concursables.

¿Cómo presentar un proyecto?, ¿cómo debo exponer ante un programador?, ¿cuál es el festival adecuado para mi tipo de obra?, durante tres días te ayudaremos a resolver estas inquietudes a través de mesas de trabajo y conferencias magistrales.

Conferencia:

Festivales Internacionales: una mirada a su desarrollo y programación
La experiencia de las participaciones de grupos nacionales e internacionales y la relación con los programadores.

Expositores:

Sergio Llusera, Director del Centro Cultural de la Universidad del Pacífico y miembro del equipo organizador de FAE Lima – Festival de Artes Escénicas.

Fecha: Lunes 22 de octubre

Hora: 7:30 pm

Moderador: Dennis Ferguson Acosta

Ingreso libre, previa inscripción hasta el lunes 22 de octubre. Capacidad limitada.

Presentación de proyectos a Festivales Internacionales

Desarrollo y diseño de carpetas de presentación, cómo exponer y presentar un proyecto, tips de presentación ante programadores, casos de éxito y hoja de ruta sobre tipos de festivales en la región.

A cargo de:Luisa Tupper, Coordinadora de PLATEA, Semana de Programadores del Festival Internacional Santiago a Mil de Chile.

Fecha: Martes 23 de octubre.

Hora: 3:00 pm – 7:00 pm

Ingreso libre, capacidad limitada.

Link de inscripciones al taller: https://goo.gl/forms/WomdHT357NIHgmWf1

Clínica de diseño de emprendimientos culturales

Asesoría sobre cómo mejorar proyectos, desde los conceptos hasta el diseño de las carpetas, a fin de presentarlos a programadores nacionales e internacionales y/o fondos concursables.

Esta clínica comenzará con una charla y posteriormente los participantes se dividirán en diversas mesas de trabajo con un asesor durante 20 minutos, quien les ayudará a analizar los siguientes puntos:

- Identidad y marca
    - Comunicación / difusión
    - Diseño de servicio
    - Modelo de negocios (no finanzas)

Requisitos: para postular a este taller el participante debe enviar:

Un proyecto en desarrollo o ya desarrollado. Puede ser cualquier proyecto cultural, no exclusivamente de artes escénicas (Por ejemplo: un emprendimientocultural, un espacio cultural, un festival, etc.). Se debe enviar:

- Nombre del proyecto
    - Descripción
    - Público objetivo
    - Status actual

Si es elegido para participar en la clínica, debe traer impreso o digital (pueden traer su propia computadora) la siguiente información sobre el proyecto:

- Logo (no es obligatorio)
    - Página web (se puede blog o fan page de Facebook) (no es obligatorio)
    - Carpeta del proyecto
    - “Pitch” que usan para presentar el proyecto
    - Material gráfico que acompaña el proyecto
    - Pueden participar hasta 4 personas por un mismo proyecto.

A cargo de: Felipe Cortázar, Director Académico de Diseño del Instituto Toulouse Lautrec

Fecha: Miércoles 24 de octubre

Hora: 3:00 pm – 6:00 pm

Ingreso libre, previa inscripción hasta el 10 de octubre. Se confirmará la participación en la mesa del martes 16 al jueves 18 de octubre.

Link de Inscripciones a la Clínica: https://goo.gl/forms/W0B7D9hAxQ1SOROz2

Mayores informes e inscripciones:
BRITÁNICO  CULTURAL

22 de octubre de 2018