Chile, Colombia, Francia – Perú y México

6° Festival de Títeres para Adultos

La voz del movimiento

Entenderemos cómo el títere puede expresar más allá de las palabras, entenderemos como el simbolismo de un movimiento, un silencio una imagen, pueden comunicar más hondamente y sobre todo llegar a traspasar fronteras que otrora parecieran límites para la comunicación escénica.

A cargo de: Sol Gutierrez - México | PREVIA INSCRIPCIÓN: mcuba@britanico.edu.pe

Lugar: Auditorio BRITÁNICO San Borja

Dramatiturgia

La dramaturgia para títeres tiene particularidades que la diferencian de la dramaturgia del teatro. Este taller es para explorar en esas diferencias y similitudes.

• OBJETIVOS: Exponer, charlar, observar y ejercitar en torno al títere y su dramaturgia

A cargo de: Esteban Herskovits - Chile | PREVIA INSCRIPCIÓN: mcuba@britanico.edu.pe

Lugar: Auditorio BRITÁNICO San Miguel
Hora: 10:00 am

Construcción y animación de títeres de mesa

A partir de un cuadrado de tela de 70 x 70 cm, unos cuantos cortes y algunos amarres muy puntuales, elaboramos un títere mesa, que luego será animado por grupos donde se trabajara la escucha, la coordinación en equipo, agarres y puntos fijos del títere.

• OBJETIVOS: reconocer el oficio, importancia y gran aporte del arte del títere para cualquier profesión, sin importar cuál sea, es poder permitir jugar y volver al estado puro de éste, para reencontrarnos con nosotros mismos. Acercamiento y mirada básica a la animación sobre la técnica de mesa.

A cargo de: Jorge A. Libreros y Natalia E. Duque - Colombia | PREVIA INSCRIPCIÓN: mcuba@britanico.edu.pe

Lugar: Auditorio BRITÁNICO Pueblo Libre

Títeres sobre mesa

Formación de tres grupos de cinco personas en torno a un texto. Distribución de roles, fabricación de una marioneta simple de tela, fundamentales de la manipulación, puesta en escena de cada grupo, repeticiones y pequeña representación delante de los otros grupos.

• OBJETIVOS: Iniciación y descubierta o practica del títere por adultos.

A cargo de: Maritoñi Perez y Diana Siru – Francia / Perú | PREVIA INSCRIPCIÓN: mcuba@britanico.edu.pe

Lugar: Auditorio BRITÁNICO Surco