NAVEGA EN LA WEB

Central de informes

(511) 615 3636

Síguenos:

Danza de la esperanza

“La danza es un poderoso vehículo para el desarrollo personal y espiritual  de cada individuo”

La Asociación Cultural Peruano Británica,  continuando una labor iniciada por el British Council en colaboración con el Ballet de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, presentará la quinta edición del proyecto “Dance of Hope” o Danza de la Esperanza, proyecto que busca llevar a través del baile la esperanza a los corazones que más lo necesitan. 

El objetivo de esta “Danza de la Esperanza” es promover el talento de jóvenes de sectores económicamente deprimidos, donde la violencia y desintegración familiar son un tema recurrente. Es así que mediante un trabajo constante buscamos mejorar su desarrollo personal y social, canalizando su energía a través del baile. 

Este proyecto se inició con el famoso coreógrafo británico Royston Maldoom OBE, quien, con el apoyo del Consejo Británico, el Municipio Distrital de Los Olivos y el Ballet San Marcos, dio inicio al proyecto en el 2003. Luego se unieron Tamara  Mc. Lorg y el músico Barry Ganberg, y hace unos meses el profesor Meter Kalivac, quien dictó unas clases a los jóvenes integrantes del proyecto.

Es importante destacar que desde el año 2006, son los profesores sanmarquinos quienes se encargan de toda la parte didáctica y coreográfica del proyecto, son ellos quienes han creado esta versión del Ballet, bajo la responsabilidad de Luís Valdivia.

El proyecto usa las artes para inculcar valores de responsabilidad, conciencia social, solidaridad, disciplina y trabajo colectivo, desarrollando en los participantes no solo sus potenciales habilidades para la danza sino los temas de ciudadanía, equidad, género, respeto a los menores y responsabilidad cívica. Todo esto en un ambiente festivo que los jóvenes y niños disfrutan y aprecian.

Algunos de los testimonios recogidos entre las madres de familia cuyos hijos participan en el proyecto Danza de la Esperanza:

“Se escapaba en las noches, ahora lo veo más responsable, llega temprano y duerme tranquilo pensando en su ensayo de mañana”

“Antes mi hija ni me hablaba, ahora no para de contarme sus ensayos de danza. Se comunica conmigo” 

“Su padre no lo veía hace meses. Se enteró que su hijo estaba haciendo danza y regresó a verlo. Quedó asombrado por su trabajo y ahora se comunican nuevamente”

En las coreografías estarán presentes algunos de los jóvenes que han participado en todas las presentaciones en los últimos cinco años. Asimismo se presentará una coreografía basada en el mito de Huatyacur.

Compartir: