​Lee, interpreta y siente la música

EL VIOLIN Y LA LECTURA MUSICAL

DESCRIPCIÓN DEL TALLER

Siente la música que llevas dentro; aprende a leer partituras, tocar el violín y ensamblar.

A cargo de: Maria Elena Pacheco; graduada en la Musikhochschule Detmold - Alemania.

Dirigido a: niños entre 8 y 14 años
Duración: entre martes 2 y jueves 25 de octubre del 2018

Horarios:
Martes de 4:00 p.m. a 5:00 p.m. Básico
Martes de 5:00 p.m. a 6:00 p.m. Básico
Jueves de 4:00 p.m. a 5:00 p.m. intermedio I
Jueves de 5:00 p.m. a 6:00 p.m. intermedio II

Costo mensual: S/150 soles.

Costo alumnos Británico con descuento:112.50 soles

Materiales: violín y cuaderno pentagramado.

Profesora:
María Elena Pacheco

Se graduó en la Musikhochschule Detmold en Alemania, siendo alumna del Profesor Lukas David. Fue miembro de la Orquesta de Cámara de Tibor Varga y durante ocho años, miembro titular de la Orquesta Nordwestdeutsche Philarmonie-Herford. De regreso al Perú es invitada a formar parte de la Orquesta Sinfónica Nacional – OSN,  como capo de los Segundos Violines, aunque en muchas oportunidades fungió como Concertina de la OSN.  Ha sido solista en diversas oportunidades de la OSN, Orquesta Ciudad de los Reyes, Orquesta Nacional de Trujillo,  Orquesta de Piura, etc.

Ofrece regularmente conciertos de Música de Cámara, especialmente con el Trío Pacheco, el Cuarteto Lima, Opus 4 o a dúo con José Pacheco, Katia Palacios y Fernando Valcárcel. Es invitada del conjunto de Música Antigua de la Universidad Católica y directora de la Orquesta Sherezade. Además participa en diversos Festivales como el de Lukas David, de Mùsica de Camara ICPNA, Festival de Música Contemporánea,  Festival de Flauta, Festival de Música Antigua, Festival de Jazz Peruano, Festival de Cajón, Festival de Flamenco, Festival Claro, entre otros. Actualmente es profesora de Violín de la UPC y violinista de Susana Baca.

Se requiere un mínimo de inscritos.

Del 02 octubre al 25 de octubre / Martes y Jueves

Setiembre