NAVEGA EN LA WEB

Central de informes

(511) 615 3400 anexo 3350

Síguenos:

RESUELVE TUS DUDAS Preguntas Frecuentes

Biblioteca

¿Cuáles son los días y horarios de atención de la biblioteca?

La biblioteca atiende de: 
Lunes a viernes de 08:30 a.m. a 8:30 p.m. 
Sábados de 09:00 a.m. a 4:00 p.m.

¿Durante cuánto tiempo es válido el carnet? ¿Qué tengo que hacer si pierdo el carnet?

El carnet es válido durante un año. En caso de pérdida deberás informar a la biblioteca y realizar el pago de S/.15.00 por duplicado de carnet. Solo para usuarios externos.

¿La membresía externa me permite ingresar a cualquier SAC?

La membresía otorga el derecho de uso de las instalaciones de la biblioteca, no faculta el ingreso a otras instalaciones del Británico.

¿La biblioteca da servicio de fotocopias o impresiones?

La biblioteca cuenta con el servicio de fotocopias. El costo por páginas es de S/ 0.20 céntimos, se puede fotocopiar solo hasta de 20 páginas por persona.

¿Cómo puedo buscar un material en el catálogo?

Para ingresar al catálogo da clic aquí. Puedes buscarlo por el título, autor o tema, una vez ubicado el material que deseas, verifica que se encuentra disponible en la biblioteca, haciendo clic en la opción del mismo nombre (en el menú del lado izquierdo).

¿Cómo puedo renovar mi préstamo de material?

•Personalmente en la biblioteca 
•Llamando al 615-3400 anexo 3350 
•Escribiéndonos a: biblioteca@britanico.edu.pe, indicándonos tus datos (Nombre y apellidos, número de DNI y número de préstamos).

Sí el material que deseo se encuentra actualmente en préstamo ¿Puedo reservarlo? ¿Qué debo de hacer?

Sí, puedes reservarlo. Tienes 3 formas de hacerlo:

•Personalmente en la biblioteca 
•Llamando al 615-3400 anexo 3350 
•Escribiéndonos a: biblioteca@britanico.edu.pe, indicándonos tus datos (nombre y apellidos, número de DNI) y el título del libro, revista o video que deseas reservar. 

¿Puedo devolver los materiales de biblioteca en cualquiera de los centro de enseñanza?

Si eres alumno del Británico sí puedes devolver tus préstamos  en cualquier SAC del Británico. Si eres usuario externo, solo podrás devolver materiales de forma presencial en la biblioteca (Av. Arequipa 3495 - San Isidro)

Acabo de terminar el Avanzado 6 y me entregaron una invitación para obtener una membresía gratuita de biblioteca, ¿Cuál es el procedimiento que debo seguir?

La membresía otorgada te permite ser usuario de la biblioteca durante un año. Para hacer efectivo este beneficio, debes acercarte a la biblioteca con el volante que te entregaron en tu centro de enseñanza y tu DNI. Aquí llenaras una ficha con tus datos y te otorgaremos el carnet. Tienes 12 meses para activarla.

Recuerda que esta membresía te permite tener en préstamo hasta 3 libros y/o revistas por un máximo de 15 días y videos hasta por 7 días, y solo es válida en las instalaciones de la biblioteca (Av. Arequipa 3495 - San Isidro).

Estoy inscrito para rendir un examen internacional ¿Puedo entrar a la biblioteca o los SAC para estudiar? ¿Hasta cuándo puedo ingresar y puedo prestarme material a domicilio?

Sí, puedes ingresar a la biblioteca o cualquiera de los SAC, el acceso es hasta el mismo día del examen y puedes utilizar todos nuestros materiales solo en la modalidad de consulta en sala.

Estoy inscrito para el examen IELTS ¿Puedo prestarme el material que tienen en Biblioteca o SAC?

El material de IELTS es un material de Referencia, por lo que solo puede ser consultado en sala. El fotocopiado de este material no está permitido.

¿Qué debo saber si deseo donar libros a la biblioteca?

Política de Recepción de Donaciones

Debido al constante interés de personas naturales e instituciones por donar material bibliográfico, la biblioteca realiza un filtro cuidadoso de los ítems que selecciona para integrar sus colecciones, evitando duplicar ejemplares y procurando siempre enriquecer su acervo bibliográfico.

Por tal motivo solo se recibirán donaciones de libros, revistas y material audiovisual originales, que por su relevancia temática, actualidad o características de edición, pueden ser de utilidad para nuestros lectores. Se recibirán en calidad de donación aquellos materiales que cumplan los siguientes requisitos:

•Libros y revistas solo en idioma inglés.

•Libros y revistas en perfecto estado de conservación; aquellos ítems con presencia de polillas, hongos, mutilados o con anotaciones a tinta no serán recibidos.

•Libros sobre ciencias, áreas médicas y tecnología, solo serán aceptados aquellos con un máximo de 5 años de antigüedad de haber sido publicados.

•Libros de ciencias sociales, humanidades y literatura, solo serán aceptados aquellos con un máximo de 10 años de antigüedad de haber sido publicados.

•Para revistas, solo serán aceptadas aquellas publicadas del año en curso y del anterior.

Asimismo, nos reservamos el derecho de ingresar a la colección aquellos ítems aceptados en donación, pudiendo canalizarlas a su vez como donativo a otras instituciones o proceder a su descarte definitivo.

Si desea realizar una donación, es necesario contactar previamente con la Británico British Library al teléfono (01) 615-3400 anexo 3350 o al correo biblioteca@britanico.edu.pe para coordinar los títulos a donar y evaluar la recepción de dicho material.

Lo invitamos a revisar el catálogo electrónico para comprobar las existencias de la biblioteca.

SAC

¿Hasta cuándo puedo pedir prestado un libro?

La fecha límite para préstamo de libros dependerá del tipo de curso en el que se encuentre matriculado. Consultar el siguiente Reglamento.

¿Tienen laboratorio multimedia en todos los centros? ¿Tiene costo?

Todos los centros cuentan con el Self Access Centre –SAC, donde el alumno puede acceder a todo los materiales (Libros, audio y material multimedia) en su tiempo disponible. Es gratuito, solo debes tener matricula vigente.

¿Puedo utilizar el SAC y prestarme libros de un centro en el que no estoy matriculado?

Sí, puedes acceder a cualquiera de los SAC y llevar material en préstamo.

¿Qué ocurre si me retraso en la devolución de un libro?

De no devolver el libro en el tiempo establecido, el servicio de préstamo se suspenderá por la misma cantidad de días en que se retrasó en devolver el material.

¿Qué debo hacer si pierdo un libro prestado?

La pérdida, robo o deterioro de material de SAC que se encontrase en posesión del alumno implica un cobro administrativo de S/.40.00 nuevos soles y la inclusión del incidente en el historial del alumno.