NAVEGA EN LA WEB

Central de informes

(511) 615 3400 anexo 3350

Síguenos:

RESUELVE TUS DUDAS Preguntas frecuentes

Biblioteca

¿Cuáles son los días y horarios de atención de la Biblioteca?

La Biblioteca del BRITÁNICO atiende de: 
Lunes – viernes: 08.30 a 20.30 
Sábados: 09.00 a 16.00

¿Durante cuánto tiempo es válido el carné? ¿Qué tengo que hacer si pierdo el carné?

El carné es válido durante un año. En caso de pérdida deberás informar a la Biblioteca y realizar el pago de S/.15.00 por duplicado de carné.

¿La membresía externa me permite ingresar a cualquier SAC?

La membresía otorga el derecho de uso de las instalaciones de la Biblioteca, no faculta el ingreso a otras instalaciones de la Asociación.

¿La Biblioteca da servicio de fotocopias o impresiones?

La Biblioteca cuenta con el servicio de fotocopias. El costo por hoja es de 0.20 céntimos, se puede fotocopiar solo hasta de 10 hojas por persona.

¿Cómo puedo buscar un material en el catálogo?

Para ingresar al catálogo da clic aquí. Puedes buscarlo por el título o por el autor, una vez ubicado el material que deseas, verifica que se encuentra disponible en Biblioteca, haciendo clic en la opción del mismo nombre (en el menú del lado izquierdo).

¿Cómo puedo renovar mi préstamo de material?

•Personalmente en la Biblioteca 
•Llamando al 615-3400 anexo 3350 
•Escribiéndonos a: biblioteca@britanico.edu.pe, indicándonos tus datos (Nombre y apellidos, número de DNI y número de préstamos).

Sí el material que deseo, se encuentra en préstamo; ¿Puedo reservarlo? ¿Qué debo de hacer?

Presentándose a la biblioteca, o enviando un correo a: biblioteca@britanico.edu.pe, indicándonos sus datos y el título del material que desea reservar.

¿Puedo devolver los materiales de biblioteca en cualquier centro?

Si eres alumno del Britanico si puedes devolver en cualquier SAC del Britanico. Si eres usuario externo no, podrás devolver los materiales en la BRITÁNICO BRITISH LIBRARY.

Acabo de terminar el Avanzado 6 y me entregaron una invitación para obtener una membresía gratuita de Biblioteca, ¿Cuál es el procedimiento que debo seguir?

La membresia otorgada te permite ser usuario de Biblioteca durante un año. Debes ir a la Biblioteca, con el volante y tu DNI, llenaras una ficha con tus datos y te otorgaremos el carné. Como Scholarship, tienes acceso a llevar 3 materiales en préstamo (15 días para libros, revistas o cd’s de música y 7 días para videos. La beca solo es válida en la Biblioteca (Av. Arequipa 3495 San Isidro). Tienes 12 meses para hacer efectiva tu membresia

Estoy inscrito para rendir un examen internacional, puedo entrar a la biblioteca o los SAC para estudiar? ¿Hasta cuándo puedo ingresar y puedo prestarme material a domicilio?

Sí, puedes ingresar a Biblioteca o cualquiera de los SAC, el acceso es hasta el mismo día del examen. El material lo puede utilizar en el SAC o Biblioteca, no puede llevar en préstamo ningún material.

Estoy inscrito para el examen IELTS, puedo prestarme el material que tienen en Biblioteca o SAC?

El material de IELTS, es un material de Referencia, lo podrá usar solo en sala, no sale en calidad de préstamo y tampoco puedes sacarle fotocopias.

¿Qué debo saber si deseo donar libros a la Biblioteca?

Política de Recepción de Donaciones

Debido al constante interés de personas naturales e instituciones por donar material bibliográfico, la Británico British Library realiza un filtro cuidadoso de los ítems que selecciona para integrar sus colecciones, evitando duplicar ejemplares y procurando siempre enriquecer su acervo bibliográfico.

Por tal motivo solo se recibirán donaciones de libros, revistas y material audiovisual originales, que por su relevancia temática, actualidad o características de edición, pueden ser de utilidad para nuestros lectores. Se recibirán en calidad de donación aquellos materiales que cumplan los siguientes requisitos:

  • Libros y revistas solo en idioma inglés.
  • Libros y revistas en perfecto estado de conservación; aquellos ítems con presencia de polillas, hongos, mutilados o con anotaciones a tinta no serán recibidos.
  • Libros sobre ciencias, áreas médicas y tecnología, solo serán aceptados aquellos con un máximo de 5 años de antigüedad de haber sido publicados.
  • Libros de ciencias sociales, humanidades y literatura, solo serán aceptados aquellos con un máximo de 10 años de antigüedad de haber sido publicados.
  • Para revistas, solo serán aceptadas aquellas publicadas del año en curso y del anterior.

Asimismo, nos reservamos el derecho de ingresar a la colección aquellos ítems aceptados en donación, pudiendo canalizarlas a su vez como donativo a otras instituciones o proceder a su descarte definitivo.

Si desea realizar una donación, es necesario contactar previamente con la Británico British Library al teléfono (01) 615-3400 anexo 3350 o al correo biblioteca@britanico.edu.pe para coordinar los títulos a donar y evaluar la recepción de dicho material.

Lo invitamos a revisar el catálogo electrónico para comprobar las existencias de la biblioteca.

SAC

¿Hasta cuándo puedo pedir prestado un libro en la Biblioteca o SAC?

La fecha límite para préstamo de libros dependerá del tipo de curso en el que se encuentre matriculado. Debe consultar el Reglamento BRITÁNICO BRITISH LIBRARY 

¿Tienen laboratorio multimedia en todos los centros? ¿Tiene costo?

Todos los centros cuentan con el Self Access Centre –SAC, donde el alumno puede acceder a todo los materiales (Libros, audio y material multimedia) en su tiempo disponible. Es gratuito, solo debes tener matricula vigente.

¿Puedo utilizar el SAC y prestarme libros de un centro en el que no estoy matriculado?

Si puedes acceder a cualquiera de los SAC y llevar material en préstamo.

¿Qué ocurre si me retraso en la devolución de un libro?

De no devolver el libro en el tiempo establecido, el servicio de préstamo se suspenderá por la misma cantidad de días en que se retraso en devolver el material.

¿Qué debo hacer si pierdo un libro prestado?

La pérdida, robo o deterioro de material de SAC que se encontrase en posesión del alumno implica un cobro administrativo de S/.40.00 nuevos soles y la inclusión del incidente en el historial del alumno.