NAVEGA EN LA WEB

Central de informes

(511) 615 3636

Síguenos:

¡Vacaciones de Fiestas Patrias!

​CRIATURAS DEL BOSQUE

DESCRIPCIÓN DEL TALLER

Taller con Cultiva Lima

Un espacio para aprender, explorar y descubrir la naturaleza a través del arte y el juego. Se reforzará la conexión de los participantes con los espacios naturales mediante actividades en el biohuerto, uso  de plantas medicinales y aromáticas, semillas y otros materiales orgánicos. En este taller el arte será una herramienta para entender y relacionarse con la naturaleza que nos rodea.

Objetivos del taller:

   Fomentar en los niños la conexión con la naturaleza.
   Enseñar a los niños, a través del juego, la importancia del descubrimiento y el asombro.
   Generar momentos de interacción con los espacios y procesos naturales en la ciudad. 

Metodología
Taller totalmente práctico, en donde se enseñan conceptos sobre la naturaleza, a partir del trabajo de proyectos artísticos.


TEMARIO

Día 1. Huerto y Reciclaje Natural
Los niños usan el biohuerto como un laboratorio natural en el que constantemente suceden cosas. Siembran y plantan hierbas aromáticas, hortalizas y flores. Reconocen a la tierra como el origen de sus alimentos.


Día 2. Arte y naturaleza
Los niños usan el arte, la creatividad y la imaginación para acercarse a la naturaleza. Se usan materiales naturales para crear, los niños exploran sus capacidades y limites en proyectos de creación y construcción con madera, fibras, etc.

Día 3. Plantas medicinales y útiles
Los niños reconocen la importancia de las plantas en la vida diaria al explorar sus propiedades y usos con experimentos. Prepararemos desde tintes hasta un botiquín natural.

Día 4. Laboratorio de Ciencias
Los niños realizan experimentos de ciencias (física y química). Experimentaremos las ciencias de una manera divertida y lúdica, en la que prepararemos experimentos babosos pegajosos y divertidos.

Día 5. Cocina
Los niños conectan el huerto con la comida, entienden a la tierra como el origen de los alimentos, cosechan y preparan alimentos saludables, se familiarizan con vegetales hierbas y frutas de manera divertida y natural.


Dirigido a: niños 6 a 12 años

A cargo de: Cultiva Lima
(Incluye materiales)

Descuento del 25% para alumnos del BRITÁNICO: S/187.50

​Se requiere un mínimo de inscritos.

FECHA

Del 30 julio al 03 de agosto / lunes a viernes 11:00 a.m. a 12:30 m

DURACIÓN

5 fechas

LUGAR

Festival : Miraflores

COSTO

Costo total

S/ 250

Solicitar mayor información