Conoce las indicaciones para solicitar tu Certificado/Constancia online
El trámite de Certificados/Constancias descrito a continuación se realiza a través de nuestra Plataforma de Gestión de Certificados y Constancias.
Solo aplica para información académica a partir del 2005 en adelante.
CERTIFICADO/CONSTANCIA | LO SOLICITA | PRECIO |
Certificado Digital de Fase Básica* | Los que han aprobado Básico 12 (B12) o Superintensivo 6 (F06). |
S/20 |
Certificado Digital de Fase Intermedia* | Los que han aprobado Intermedio (I12) o Superintensivo 12 (F12). |
S/20 |
Certificado Digital de Fase Avanzada* | Los que han aprobado Avanzado 1 (AD1) al Avanzado 6 (AD6). | S/20 |
Constancia de Record Digital (Student Record) | Figura el detalle de sus cursos aprobados en todas las fases que ha estudiado, incluyendo notas (no se emite por Fases). Puede emitirse en inglés o español. | S/15 |
*Se emite en inglés. No incluye horas de estudio ni notas.
CASOS EXCEPCIONALES
Si su requerimiento corresponde a alguno de los siguientes casos:
- Haber realizado estudios antes del año 2005.
- Solicitar duplicado de Certificado del Programa Kids/Juniors o de Cursos ELT/CAE/CPE.
- Solicitar una Constancia de Matrícula.
Deberá enviar su solicitud escribiendo a academicosdocs@britanico.edu.pe, indicando nombres y apellidos, DNI y tipo de documento a solicitar, para recibir instrucciones.
CONSIDERACIONES ANTES DE REALIZAR EL TRÁMITE
1. Puede registrar sus solicitudes en la plataforma en las siguientes fechas:
REGISTRO DE SOLICITUDES - AÑO 2024 |
Del 6 al 26 de mayo |
Del 5 al 26 de junio |
Del 3 al 24 de julio |
Del 5 al 26 de agosto |
Del 4 al 24 de setiembre |
Del 2 al 23 de octubre |
Del 30 de octubre al 20 de noviembre |
Del 27 de noviembre al 18 de diciembre |
2. El plazo de emisión del certificado/constancia es de 10 días útiles, contados desde el momento en que adjunte a la plataforma su documento de identidad.
3. Los datos a ingresar en la plataforma, deben ser del alumno que solicita el certificado o constancia.
4. Las solicitudes registradas de lunes a viernes después de las 12:00 m. (mediodía); así como las registradas los sábados, domingos o feriados, se consideran como recibidas el próximo día útil.
5. En el caso de alumnos mayores de edad: el trámite lo debe realizar el titular.
6. En el caso de alumnos menores de edad: el trámite lo puede realizar el titular y/o el padre de familia/apoderado.
7. Los certificados/constancias podrán descargarlos desde la plataforma y estarán disponibles durante los siguientes 6 meses.
8. Antes de solicitar su certificado/constancia, usted puede revisar su historial académico aquí.
9. Deberá completar un formulario por cada documento que desee solicitar (certificado o constancia).
10. Si desea actualizar/rectificar sus datos personales, solicítelo aquí antes de solicitar su trámite de constancia o certificado.
PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD
Puede descargar el Manual de uso de la plataforma presionando aquí.
Nota importante: Si va a presentar los documentos en alguna notaría o en el Ministerio de Relaciones Exteriores, se debe realizar adicionalmente el trámite de Autenticación de documentos (Fedateado), cuyo costo es S/30. Para recibir instrucciones, escriba a academicosdocs@britanico.edu.pe , indicando nombres y apellidos, DNI y motivo por el cual solicita el trámite, y adjuntando los documentos que desea autenticar.