Examen Clasificación

Si vas a estudiar por primera vez pero tienes conocimientos de inglés o piensas retomar tus estudios, el BRITÁNICO te da la oportunidad de rendir un Examen de Clasificación (Placement)  para evaluar tus conocimientos del idioma inglés y así poder matricularte en el curso/ciclo que te corresponde según tu nivel.

Si eres alumno del BRITÁNICO, dejaste de estudiar por más de 6 meses y deseas retomar tus estudios, debes solicitar también un Examen de Clasificación (Placement).

Pasos para rendir el Examen 

• Si eres alumno nuevo, primero debes registrar tus datos y generar un código de alumno aquí. Luego, ingresar a la intranet, a través de este enlace, hacer clic en la opción "Mis exámenes de clasificación" y luego seleccionar "Solicitar examen de clasificación". 

• Si eres alumno reingresante, debes ingresar a tu intranet, hacer clic en la opción "Mis exámenes de clasificación" y luego seleccionar "Solicitar examen de clasificación". 

En esta opción puedes escoger el día y fecha que desees y sacar una cita para rendir el examen. Posteriormente te llegará un correo de confirmación y luego deberás conectarte ese día y a esa hora y un examinador te entrevistará en inglés para definir tu nivel del idioma. Finalmente, podrás revisar tus resultados a través de la intranet.

Debes tener en cuenta lo siguiente antes de dar el examen:

  1. Tener una conexión a Internet vía Wifi o de preferencia vía cable de red.
  2. Contar de preferencia con PC o Laptop. También podrá ingresar por medio de un Smartphone o Tablet bajándose antes la aplicación de Zoom desde su tienda de Android (Play Store) o de iOS (App Store).
  3. Tener cámara de video (web, en la laptop, en el celular, etc.). Es requisito indispensable para corroborar la identidad del candidato.
  4. Tener altavoces o auriculares y un micrófono. De preferencia un headset (auriculares y micrófono integrados). Los auriculares con micrófono que vienen con los celulares también son una buena opción.
  5. Sistema operativo para PC/Laptop: Windows, Mac OS, Linux.
  6. Debe estar en un área tranquila y sin interrupciones por la duración de la sesión.
  7. No utilizar ningún servicio de streaming en el hogar durante la sesión (e.j. Netflix, YouTube, Spotify, juegos en línea, etc.)

 

Ten tu documento de identidad a mano ya que lo deberás mostrar al examinador al inicio del placement a través de la cámara.

IMPORTANTE:  El resultado del examen de clasificación tiene una validez de 6 meses desde la fecha de la entrevista. No podrá tomar otro examen hasta que haya pasado este periodo.

Por el momento, este examen no tiene costo.

Haz clic aquí para ver el tutorial de como hacer tu cita placement

 

Solicita información para Examen Clasificación