• beca UK

BECA A LA EXCELENCIA

Porque los mejores merecen una gran oportunidad

En el 2001 se creó la Beca a la Excelencia, la cual se otorga a los alumnos que obtienen A en los exámenes internacionales B2 First, C1 Advanced y C2 Proficiency, de la Universidad de Cambridge, en Inglaterra y que además cumplen determinados requisitos. La beca consiste en un viaje a Londres para estudiar, durante un mes, en una prestigiosa escuela británica.

Estas becas integrales tienen como principal objetivo premiar el esfuerzo y la dedicación de nuestros estudiantes.


REQUISITOS

Para ser un candidato a la Beca a la Excelencia del BRITÁNICO deberás cumplir los siguientes requisitos:

1. Obtener la calificación "A” en el examen Cambridge English: B2 First, en el Cambridge English: C1 Advanced o en el Cambridge English: C2 Proficiency de Cambridge English Language Assessment.  El examen debe ser administrado por el BRITÁNICO. 

2. Haber estudiado un mínimo de 24 cursos en el BRITÁNICO, en los últimos 4 años y medio. Teniendo en cuenta que:

- Los ciclos superintensivos equivalen a dos ciclos.
- Solo se contarán los ciclos aprobados.
- El conteo de los 4 años y medio se realiza de la siguiente manera:

  • Mes en que se rindió el examen

     Periodo de consideración de cursos estudiados

    Marzo 2019

    Octubre 2014 a Marzo 2019

    Junio 2019

    Enero 2015 a Junio 2019

    Diciembre 2019

    Julio 2015 a Diciembre 2019

 

 

 

 

 

 

3. No haber gozado del beneficio de la Beca de estudios o de la Beca al Reino Unido por Concurso otorgada por el BRITÁNICO. 

El o los ganadores serán revelados el día de la ceremonia de entrega de certificados.

Si resultara ganador un estudiante menor de 16 años, tendrá que esperar a cumplir los 16 años para poder acceder a la beca.

La Asociación Cultural Peruano Británica se reserva el derecho a variar, en cualquier momento, las presentes bases a su entera discreción y si las circunstancias así lo exigen.

BRITÁNICO, premiamos tu esfuerzo y dedicación.

Beca a la excelencia

Testimonios

Londres es un mundo pequeño y enorme a la vez. Aprender y practicar un idioma extranjero no solo te saca del área de comodidad, sino también te abre los ojos a que hay una realidad allá afuera.

Este viaje, además de ser un gran hito en mi experiencia de vida, las cosas que he visto y las personas que he conocido siempre estarán presentes en mi memoria.

Creo que el mensaje no debería cambiar: Estudiar es necesario para dejar de ser el cordero que sigue al rebaño. Uno debe luchar por cumplir las metas que se propone.

Jorge Cáceres · 2015-1
Ver más testimonios

Lo que más me ha gustado del BRITÁNICO es el ambiente de las clases, la manera en la que los profesores enseñan e interactúan con los alumnos.

Espero poder perfeccionar mi inglés, así como conocer más sobre el estilo de vida y sus diferencias con el Perú.

¡Aprovechen las clases al máximo e intenten conseguir la beca!

Alejandra Salazar · 2015-1
Ver más testimonios

Escoger una sola cosa de lo que más me gusta del BRITÁNICO sería muy difícil, ya que he disfrutado mucho de toda esta experiencia. Siento que he hecho amigos, me ha ayudado a ganar confianza en mí misma y he aprendido otro idioma, casi sin darme cuenta. Yo empecé desde cero, pero con muchas ganas de aprender. Poco a poco fui avanzando y ahora puedo ver los resultados.

Quiero conocer Londres, la ciudad de la que tantas maravillas he escuchado y experimentarlas en persona. Además, conocer personas de otros países y otras culturas, porque de eso se trata viajar, ¿no? Y, sobre todo, espero que este viaje me permita ver el mundo de manera diferente, que me haga más independiente y capaz de seguir proponiéndome metas que algún día lograré completar.

Andrea Venegas · 2015-1
Ver más testimonios

 

Desde que escuché las palabras que anunciaron a los ganadores de la beca, supe que mi vida había cambiado y que pronto iba a cambiar aún más, y así fue. 

Visitar el Reino Unido me mostró lo grande y diverso que puede ser el mundo, ya que conocí a muchas personas de distintos países. Gracias a esta oportunidad, me ha sido posible expandir mis horizontes e impulsarme a conseguir metas que quizá antes creía lejanas, afortunadamente pude ver cómo es estar en una universidad de la talla de Cambridge y Oxford, y esa experiencia me ha incitado a perseguir mis sueños.

Diego López · 2015-1
Ver más testimonios
  • 0 1
  • 0 2
  • 0 3
  • 0 4